Piden acceso a la biblioteca pero siempre está cerrada; reciben clases en calle de Veracruz

Imagen Piden acceso a la biblioteca pero siempre está cerrada; reciben clases en calle de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El señor Noé Hernández Aguilar, padre de familia de una alumna de la escuela del Instituto Veracruzano de Educación para los adultos (IVEA) denuncia que no les permiten a los alumnos entrar a la biblioteca para tomar clases, la cual está ubicado en el fraccionamiento Torrentes.

“Esto ha estado cerrado, hemos tenido esa problemática desde el año pasado, los que están ahí frente a esa sede todo el tiempo tienen cerrado, vienen y se van, dejan un cartelón afuera que ban a comisión”.

Añadió que en esa biblioteca les impartían clases de primaria y secundaria de los cuales son alrededor de 100 alumnos los afectados, pues al estar cerrada la biblioteca, sólo les dan clases tres veces a la semana, pero en la calle, cuando el horario es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Han estado recibiendo clases tres veces por semana que son los lunes, los miércoles y los viernes son los únicos días que han recibido clases, y eso tiene que ser afuera, en la calle les están dando esas clases”.

Ante la problemática, piden la intervención de la alcaldesa de Veracruz u autoridades correspondientes.

Subrayó que los encargados de la biblioteca no les dan acceso a los estudiantes.

El problema se empezó a dar desde el 2023, pero todavía recibían algunas clases en la biblioteca, pero a partir de este 2024 ya no les permiten el acceso, indicó.

Agregó que una de las encargadas de la biblioteca es Yolanda Bravo, quien les ha negado el acceso a los estudiantes.