Esta es la vivienda que más se vende en Veracruz-Boca del Río-Medellín

Imagen Esta es la vivienda que más se vende en Veracruz-Boca del Río-Medellín

Por: José de Aquino
Audio:

Con el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se actualiza el monto de crédito al subir la capacidad de compra de los derechohabientes del Infonavit, comentó Carlos Ramírez Capó de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi),

Ramírez Capó, indicó que la vivienda que más se vende en la zona Veracruz-Boca del Río-Medellín es la vivienda económica.

“Estamos hablando de vivienda que anda en un ticket promedio de 470 mil pesos, más o menos es la vivienda que más demanda tiene, esa vivienda está dirigida para las personas que ganan 12 mil, 10 mil pesos para abajo”.

Detalló que las viviendas económicas para las que presta el Infonavit son de dos recámaras, pues desde hace dos años, la institución no presta para casas de una recámara.

El incremento de la UMA, lo considera como efecto compensatorio ante el aumento de alrededor del 5 por ciento de la vivienda por la inflación, pues de acuerdo al ajuste la vivienda, presenta un aumento.

Subrayó que la mayor parte de la inflación la vivieron en el 2022 cuando cerró arriba del 8 por ciento y los materiales para construcción rebasaron del 15 a 18 por ciento, pero en el 2023 cerró en alrededor del 5 por ciento, lo que se vio reflejado en el precio de los materiales de construcción.