El periodo de la Navidad inicia a las 00:00 horas del 25 de diciembre y termina en enero después de la celebración de los Santos Reyes.
El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la catedral de Veracruz, explicó que la Natividad se prolonga y podemos decirlo hasta la fiesta de los Santos Reyes
“Propiamente se van prolongando hasta ese día también en que celebramos el bautismo dentro de este contexto de la Navidad”.
Este 2024 el bautismo de Jesús es el lunes 8 de enero y con esta festividad concluye la Navidad.
Agregó que la Iglesia tiene ocho días de celebración, así como hay una octava después de la resurrección de Pascua, para meditar, comprender humanamente, también hay varios días para la celebración del “Emmanuel”, que quiere decir Dios con nosotros.
“La pregunta es por qué celebramos a este niño si han nacido y siguen naciendo millones de niños, y por qué celebramos a este niño? Porque este niño es Dios que viene a salvarnos, este niño es Dios que viene a estar con nosotros, este niños nos trae regalos, nos trae la paz”.
Mojica Limón, subrayó que la Navidad es un momento de encuentro familiar dónde se sigue celebrando después de 2 mil años el nacimiento de Jesús.