Emiten recomendaciones para evitar incendios por uso de luces navideñas

Imagen Emiten recomendaciones para evitar incendios por uso de luces navideñas

Por: Joel Cruz
Audio:

Las autoridades sugieren a la población tener cuidado con el uso de las series o luces navideñas que se colocan para adornar las viviendas en esta temporada decembrina.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar que se registren accidentes mayores.

"El abusar de los contactos eléctricos nos puede ocasionar que estemos jalando más energía y al hacerlo se aumenta el calor en el sistema eléctrico y puede ocasionar un deterioro en los aislantes, un corto circuito y un incendio".

Por lo tanto, lo óptimo es no conectar más de tres series navideñas en un contacto eléctrico para reducir considerablemente la posibilidad de un incidente.

Con las actividades religiosas del 12 de diciembre se incrementa el uso de las velas o veladoras y al respecto se le pide a las personas estar atentas de las mismas y apagarlas cuando salen de casa.

Cuando se utilizan instalaciones adecuadas y no hay abuso de las conexiones, la posibilidad de un accidente en los domicilios es mínimo, puntualizó.