Aumentan las enfermedades respiratorias en Veracruz; estos son los principales síntomas

Imagen Aumentan las enfermedades respiratorias en Veracruz; estos son los principales síntomas
Audio:

El neumólogo, Amado Ramírez afirmó que sí se ha presentado un aumento de las enfermedades respiratorias o de tipo viral en Veracruz, debido a los cambios climáticos en los últimos días.

En entrevista para XEU Noticias, el neumólogo explicó que no nada más es un virus el cual está circulando actualmente, sino otros antes de que sucediera la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, reveló que han tenido pacientes con un mayor número de síntomas de lo normal, es decir, no únicamente se presentan síntomas de manera importante ya que la salud de la persona, no se complica.

Dijo que los principales síntomas que se presentan actualmente son:

  • Fiebre
  • Escurrimiento nasal
  • Tos 

Destacó que da la impresión, se están presentando un mayor número de casos del virus sincicial respiratorio en lugar de COVID o Influenza "A" y "B". 

Con respecto a las diferencias entre el virus sincitial, COVID e Influenza, hay una característica pequeña que hace la diferencia.

"Si tenemos pérdida del olfato o pérdida del sabor, estamos pensando específicamente a que es Coronavirus. Si ese paciente y particularmente en esa época está teniendo un silbidito en el pecho o dificultad para respirar, estaríamos pensando en el sincitial respiratorio". 

Editor: Javier Domínguez