Ciudadanía y gobierno, estamos haciendo de Veracruz una gran ciudad: Paty Lobeira, 2do informe

Imagen Ciudadanía y gobierno, estamos haciendo de Veracruz una gran ciudad: Paty Lobeira, 2do informe

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Ante un teatro “Francisco Javier Clavijero” lleno y con invitados especiales, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, llevó a cabo su segundo informe de gobierno durante la noche de este martes.

Destacó que, entre la ciudadanía y su propio gobierno, se está haciendo de un Veracruz “una gran ciudad”, con obras diversas en gran parte de las colonias para dar una mejor calidad de vida a los porteños.

Ahí destacó el trabajo en los temas de desarrollo social, desarrollo urbano, seguridad, desarrollo económico, y desarrollo cultural, deportivo y turístico, con los cuales se han destinado recursos desde que se inició la administración local.

Paty Lobeira de Yunes, afirmó que con honestidad, transparencia y una eficiente administración de los recursos públicos, ha logrado obtener más y mejores resultados para los veracruzanos.

Habló de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, los cuales son “Veracruz de todos, Veracruz Transforma, Veracruz Seguro, Veracruz Emprende y Veracruz Vive, siendo estos destinados a los diversos sectores de la sociedad.

Uno de los más importantes dijo, es el programa alimentario “Pa´ti Pa´tu mesa”, el cual se realiza semana a semana, con la colaboración de productores locales y el Banco de Alimentos de Veracruz, mediante el cual se ofrecen a los ciudadanos una gran variedad de productos de calidad de la canasta básica a precios muy accesibles y la entrega de tortillas gratis, beneficiando a más de 13 mil familias en 10 mercaditos.

El “Programa Municipal de Salud”, en el cual detalló la entrega de más de 900 aparatos funcionales, más de 7 mil consultas odontológicas, 34 mil consultas médicas, y operaciones de cataratas; además de realizar las Brigadas Médicas en distintas colonias llevando diferentes servicios como gestión social, corte de cabello, y para las mascotas, la vacunación antirrábica, entre otros; asimismo se han otorgado a los veracruzanos más de 120 mil medicamentos.

Otro de los programas fundamentales apuntó, es el de “Veracruz Transforma”, donde a lo largo de estos dos años se ha realizado repavimentaciones con concreto hidráulico y asfáltico, en más de 75 mil metros cuadrados en diversas vialidades del municipio, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

“Hemos hecho distintas obras, entre las cuales destacan: en la Zona Centro la calle Yáñez, en la Zona Sur, la Avenida Hermenegildo Galeana y Laguna Real, en la Zona Norte, la Prolongación Rio Medio y la Avenida Río Texolo, en el Reforma la calle Américo Vespucio, en Los Volcanes la calle Cerro Pizarro y en El Coyol, el Circuito Paseo de Las Palmas”.

Un eje más, es el de “Veracruz Seguro”, con el que mantuvo la alcaldesa es una de las grandes responsabilidades que tiene parq mantener la tranquilidad en el municipio, por ello, en coordinación con las distintas direcciones involucradas, como Comercio, Gobernación, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, se ha mantenido la ciudad ordenada, disminuyendo los índices delictivos, garantizando la paz social y la seguridad para todas y todos.

A su segundo informe, asistieron su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez e hijos; el ex alcalde Fernando Yunes Márquez, cuerpo edilicio, autoridades navales y militares, la senadora Indira Rosales, diputados federales y estales, alcaldes y ex alcaldes, líderes del PAN en el estado, PRI y PRD, líderes sindicales, cónsules, y asociaciones religiosas, así como el diputado priista, José Yunes Zorrilla.