Pepe Yunes ya se reunió con varios panistas y hay buen ánimo: PRI

Imagen Pepe Yunes ya se reunió con varios panistas y hay buen ánimo: PRI

Por: Joel Cruz
Audio:

El abanderado del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, ya se reunió con varios panistas que han sido mencionados como posibles aspirantes al mismo cargo de elección popular "y hay buen ánimo", afirmó la secretaria general del tricolor, Lorena Piñón.

Reconoció que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay "muy buenos cuadros" entre los que mencionó al ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; el ex alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira; y el senador Julen Rementería.

"Son gente con gran trayectoria política y la verdad es que se les debe de reconocer, sin embargo, no podemos tener a muchos candidatos sino solo a uno, así que la campaña será de dos: entre Morena y el Frente Amplio, nosotros esperaremos los tiempos del panismo y Pepe Yunes ya se reunió con varios de los que te menciono, con varios de ellos, han estado en diversas reuniones".

En entrevista también se dijo respetuosa de lo que vaya a decidir el Partido Acción Nacional (PAN) y de su procedimiento interno, pero lo que "es un hecho" es que irán en alianza junto con el PRD para las elecciones del 2024 y habrá un solo representante del frente amplio opositor.

En el Sol Azteca ya se pronunciaron a favor de Yunes Zorrilla porque lo ven como el mejor perfil para representarlos; se vislumbra que el candidato de la oposición sea por "designación" tras previo acuerdo de los institutos políticos involucrados y recordó que el 2 de enero inician oficialmente las precampañas.

La diputada federal priísta adelantó que en los próximos días estará en la entidad veracruzana el dirigente nacional de su partido, Alejandro "Alito" Moreno, para reunirse con los militantes y simpatizantes buscando "la unidad" para quienes busquen sumarse a sus filas.