Marchan en Veracruz por el Día internacional de personas con discapacidad

Imagen Marchan en Veracruz por el Día internacional de personas con discapacidad

Por: Daniella Ovalle

Este domingo se llevó a cabo una marcha por el Día Internacional de Personas con Discapacidad en la avenida Independencia en la que participaron alrededor de 500 personas.

El jefe de sector 03 de Educación Especial, David Sosa López, comentó que la marcha es con el objetivo de hacer visible lo invisible.

"El día 3 de diciembre es un día que nosotros conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es lo que estamos celebrando, para qué es esto? Para hacer visible lo invisible, la gente no queremos ver a los discapacitados, se trata de que los vean, los reconozcan y traten de incluir para la inclusión social".

Sosa López señaló que a partir de la educación inclusiva buscan la inclusión social.

"Tenemos visuales, tenemos neuromotores, tenemos los que están en las sillas de ruedas, tenemos sordos también y sensoriales también tenemos como son los alumnos que tienen autismo".

Afirmó que lo que se requiere es que en los centros educativos hagan los ajustes necesarios para poder integrarlos, es decir que tengan un perfil para que se les pueda incluir y que las empresas los reciban en su plantilla laboral.

Al ser cuestionado si en México se respeta Ley 223, comentó que México toda la sociedad debe luchar pues no va al 100 por ciento, pero se ha avanzado en el ámbito educativo.

Añadió que aún hay mucha discriminación, sobre todo en materia laboral.