¿Cuándo se registrarían las rachas máximas por evento de norte prolongado en Veracruz?

Imagen ¿Cuándo se registrarían las rachas máximas por evento de norte prolongado en Veracruz?
Audio:

La Secretaría de Protección Civil (PC) actualizó su pronóstico de evento de norte prolongado para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se prevén rachas máximas de entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h).

En su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U, el meteorólogo Emmanuel Gómez detalló que debido a la llegada del Frente Frío número 13 en la entidad "el viento del norte se estará intensificando principalmente a partir del día domingo".

Asimismo, el especialista indicó que se prevé que "domingo o lunes podría registrase la racha de mayor importancia que podría oscilar entre los 70 a 85 km/h para la zona de costa, siendo probable que a partir del martes pueda disminuir su intensidad".

"Sin embargo, se está catalogando como un evento de norte prolongado porque podría persistir hasta mediados de la próxima semana con menor intensidad", agregó el meteorólogo.

Cabe recordar que los pronósticos emitidos por PC puede variar, por lo que se recomienda estar atentos a sus actualizaciones a través del 98.1 de FM.

Editor: Alonso Talavera Fernández