Hospital Regional de Veracruz con mayoría de casos de discriminación a personas con VIH, reportan

Imagen Hospital Regional de Veracruz con mayoría de casos de discriminación a personas con VIH, reportan

Por: Anabel Vela
Audio:

En el marco de la presentación del libro "VIH y Sida en Veracruz" coordinadora del Grupo Multisectorial VIH-Sida en la entidad veracruzana, Patricia Ponce, afirmó que todos los días en el estado se violan los derechos humanos de las personas con VIH/Sida. 

Añadió que el problema de discriminación hacia las personas con VIH/Sida es generalizo en todos los hospitales, pero donde más casos han registrado es en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, de los cuales se han tenido denuncias en la Comisión Estatal y nacional de los Derechos Humanos. 

"Si me pregunta en dónde encontramos más casos de discriminación, indudablemente en el Puerto de Veracruz, en el Hospital Regional", precisó. 

Destacó que la mayor discriminación se registra en el sector salud, "Es por parte de la enfermera, del psicólogo, del médico, sobre todo con mujeres y mujeres que van a parir en los hospitales".

La también coordinadora nacional de la Red mexicana de organizaciones contra la criminalización  del VIH, dijo que se han dado caso de mujeres embarazadas con VIH se niegan a hacerles las cesáreas, las dejan en una camilla y los bebés nacen vía vaginal, lo que aumenta el riegos de que sean contagiados.