Samuel García visitará Veracruz

Imagen Samuel García visitará Veracruz

Por: Joel Cruz

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Samuel García, visitará varias ciudades de la entidad veracruzana el próximo mes de diciembre.

En entrevista, el dirigente estatal del partido en el estado, Sergio Gil Rullán, adelantó que el exgobernador de Nuevo León tendrá encuentros con militantes y simpatizantes.

"Estará visitándonos muy próximamente, en la tercera semana de diciembre, ahí por el 18 y 19 de diciembre estará en Veracruz y en un recorrido por algunas otras ciudades del estado y de ahí seguirá en su precampaña".

Ante los señalamientos de que su partido va a dividir el voto de la oposición arremetió en contra del PRI, PAN y PRD y dijo que será la ciudadanía quien decida en las urnas.

Por otro lado indicó que antes de finalizar el 2023 el instituto político tendrá a su abanderado para la gubernatura de Veracruz, convirtiéndose en una de las tres opciones que se vislumbran en las elecciones del 2024.

Te puede interesar: En diciembre MC tendrá abanderado para la gubernatura de Veracruz

El  20 de diciembre se emitirá la convocatoriala convocatoria como marca el calendario electoral oficial y nueve días después será el registro.

La elección será a través de "Asamblea Electoral; de hecho el día lunes se aprobará el método en la Coordinadora Ciudadana Nacional y se le notificará al OPLE el día 8, pero será la Asamblea quien determine si la precandidatura es válida y de quién sea".