Podrían cerrar empresas con reducción de jornada laboral en México: Coparmex

Imagen Podrían cerrar empresas con reducción de jornada laboral en México: Coparmex
Audio:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño considera que una de las consecuencias de la reducción de la jornada laboral en México es que aumentaría la informalidad.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el presidente de la Coparmex reveló que otros de los efectos o consecuencias que se tendría con una reducción laboral en nuestro país sería la inflación, pérdida de empleos o cierre de empresas.

"Creo que este es el  tema que me parece de fondo y que debemos considerar. Antes de hablar de la disminución de la jornada laboral, necesitamos revisar temas torales para el sector productivo como lo es la productividad".

Insistió que estas medidas se tienen que abordar desde la óptica de la productividad, además, recalcó que también se tiene que revisar que no es un tema equitativo el hablar de una reducción de la jornada laboral, cuando va en aumento el sector informal.

Analizó que el tema de la reducción de jornada laboral en México se ve más como un "ánimo populista", en lugar de un sustento, estudio o evaluación seria.

Finalmente, aseguró que medidas como esta se podrían presentar generar varios efectos contraproducentes. 

Editor: Javier Domínguez