La oposición no está, no figura, no aparece: Dorheny García

Imagen La oposición no está, no figura, no aparece: Dorheny García

Por: Joel Cruz

La ex titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Dorheny García Cayetano, señaló que la oposición no tiene un proyecto político y a lo único que se ha dedicado en los últimos años es a decir "no" a todo lo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con XEU indicó que cuando fue diputada federal de Morena le tocó ver la falta de debate en el Congreso de la Unión por parte de los partidos opositores, que incluso no llegaban a las sesiones cuando se discutían temas torales para la vida política del País.

"Ustedes pueden ir y ver cómo toda la bancada de la oposición no está, no figura, no aparece; pero no solo es ahora con las comparecencias, sino que en genérico no están y no representan al pueblo de México".

Refirió que recientemente fue publicada una encuesta en donde los ciudadanos expresaron que los partidos políticos con los que no se identifican son precisamente los del bloque opositor (PRI, PAN y PRD).

Destacó que los programas sociales se financian con dinero de los mexicanos y hay quienes no simpatizan con la Cuarta Transformación y reciben un apoyo, por lo que descartó que vayan a ser utilizados para coaccionar el voto en el 2024.

"Pero tampoco se puede evitar que la gente recuerde en qué sexenio se elevó a rango constitucional  en la 64 Legislatura y tampoco se le va a olvidar que esos programas sociales nacieron de su cabeza pero también de su corazón".

Respecto a su futuro político subrayó que todavía no son tiempos electorales pero sí aBUSCA coordinar los Comités de Defensa del Federalismo (que a la postre sería la candidatura al Senado de la República).

También indicó que está recorriendo la entidad veracruzana para apoyar las aspiraciones políticas de Caludia Sheinbaum y Rocío Nahle, con el objetivo de darle continuidad a la 4T.