Me enfrentaré a una elección de Estado: José Yunes

Imagen Me enfrentaré a una elección de Estado: José Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

El diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla,  aspirante a la gubernatura de Veracruz, afirmó que de ser el candidato de la coalición con el PAN y el PRD en el 2024, enfrentará una "elección de Estado".

En entrevista acusó que en los comicios del próximo año se prevé la participación "indebida" del gobierno estatal a través del uso de recursos públicos, algo que ya se había superado y quiere volverse a "instaurar".

"Recursos sin claridad en su origen, tratando de generar condiciones de ventaja para el partido en el poder, Morena, funcionarios públicos en actos de proselitismo, generar condiciones de presión y coacción a quienes tienen la necesidad de trabajar y tienen como patrón a Gobierno del Estado".

Aseguró que en los últimos eventos de la Cuarta Transformación ya se ha observado la utilización de vehículos municipales y estatales, dispendio de recursos en espectaculares, bardas, grandes movilizaciones de ciudadanos.

¿Y con todo ese escenario que comenta ve posibilidades reales de arrebatarle el poder a Morena? —Se le preguntó—

"Sin ninguna duda, en función de un frente opositor en unidad que tenga como eje la agenda ciudadana; sin ninguna duda, hay molestia, hay un gobierno improvisado que ha dejado de atender las causas que le duelen a los veracruzanos".

Sostuvo que hasta el momento se ha convertido en el abanderado del PRI y del PRD, pero todavía falta la definición del PAN y si tiene alguna propuesta para que vayan en unidad sin ninguna "fisura".

Dijo estar de acuerdo a someterse a una encuesta de popularidad para definir al candidato de la alianza, tal como lo ha propuesto el senador panista Julen Rementería.

Sobre la morenista Rocío Nahle indicó que en lo personal le merece respeto pero como funcionaria pública "no dio los resultados" que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Energía.

"Y también está comenzando a conocer el Estado en función de la identidad que la falta con Veracruz".

Respecto a Movimiento Ciudadano consideró que es un partido que ha generado agenda, por su parte no está cerrado a la posibilidad de que vayan juntos en una alianza, pero será el partido naranja quien tendrá que definir su rumbo.