Bajan fallecimientos por cáncer infantil en Torre Pediátrica de Veracruz en 2023, según AMANC

Imagen Bajan fallecimientos por cáncer infantil en Torre Pediátrica de Veracruz en 2023, según AMANC

La presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, dijo que los fallecimientos de niños a consecuencia del cáncer infantil resultaron mínimos en la Torre Pediátrica de esta ciudad en este 2023 en comparación con otros años.

En entrevista, Lara García estimó que solo cinco niños, que recibían atención en la Torre Pediátrica, perdieron la batalla contra el cáncer infantil.

“Decesos mínimos, estadísticamente la tasa de sobrevida en México es de un 57 por ciento de que un niño pueda salir delante de un cáncer, este año van como cinco niños, la verdad es que es una tasa, una estadística baja, a comparación de otros muchos años, eso habla muy bien de que se están haciendo las cosas en tiempo y forma, eso es importantísimo”, puntualizó.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC en Veracruz insistió en la necesidad de la detección oportuna de la enfermedad para que los menores de edad reciban el tratamiento correspondiente y tengan oportunidad de vencerla.

Susana Lara García aseguró que la desaparición del Insabi no afectó los tratamientos a los niños con cáncer en la Torre Pediátrica. Incluso, Lara García destacó que La Torre Pediátrica de Veracruz fue reconocida en una reunión nacional de AMANC por otorgar los tratamientos oncológicos en tiempo y forma a comparación de otros hospitales del país que presentan carencias.

“Al día de hoy, por toda esa unión que hay, padres de familia, servidores públicos, el sector salud, los médicos, ha bajado la incidencia de nuestros niños que no venzan al cáncer infantil, están bien, están en tratamiento activo, recibiendo sus quimios en tiempo y forma y eso habla bien de Veracruz”, insistió.

La presidenta de AMANC Veracruz destacó que un niño, que recibió el tratamiento en la Torre Pediátrica, superó el cáncer infantil en este 2023, por lo que dio el campanazo correspondiente.

Además, Susana Lara García refirió que otros 69 niños se encuentran en etapa de vigilancia y otros 71 reciben el tratamiento oncológico. Lara García detalló que la mayoría de los 140 niños apoya AMANC son veracruzanos, pero también a unos 10 menores de edad de Chiapas y Oaxaca.

Cabe mencionar que AMANC Veracruz organizó una carrera atlética para recaudar fondos, ya que los gastos de operación ascienden a unos 200 mil pesos mensuales.

 

Fuente: AVC/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández