Después de años en los que estuvo detenida la obra, los trabajos de construcción de la plaza comercial que se ubica frente a Villa del Mar, en el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, se reanudaron desde que comenzó el 2023.
En entrevista para XEU Noticias, el asesor inmobiliario Antonio Hanna, dio a conocer que la plaza ya se encuentra "muy avanzada" actualmente y pronostica que la inauguración podría darse entre marzo y abril del 2024, es decir, aproximadamente por Semana Santa.
"Inicialmente estaban en tres partes en donde es una plaza comercial, un hotel y un edificio de oficinas. Actualmente se está terminando solamente lo que es la plaza comercial, que va a quedar funcionando en los meses que te digo (marzo-abril) y posteriormente se decidirá si se continúa con el proyecto del hotel o se cambia a los residenciales".
Agregó que la inversión nada más de la plaza comercial es de alrededor de mil millones de pesos, contará con casi 100 locales comerciales y 850 lugares de estacionamiento.
Aseguró que ya cuentan con varias marcas locales, que quieren instalarse en la plaza comercial para poder vender sus productos.
Por otro lado, destacó que lo largo de la plaza comercial, generó mil empleos directos y cuatro mil de manera indirecta.
Considera que la ciudad de Veracruz ha cambiado mucho, "ahora sabemos que esta propuesta de renta a corto plazo, ha impactado de manera positiva en una ciudad turística como lo es el puerto de Veracruz".
Finalmente, dijo que la inversión en el municipio porteño como en la entidad seguirá siendo importante, por la cuestión de la derrama económica.