En Veracruz están recolectando globos para convertirlos en chanclas

Imagen En Veracruz están recolectando globos para convertirlos en chanclas

Por: Joel Cruz
Audio:

En la ciudad de Veracruz se ha instalado un punto de recolección de globos de látex o metálicos para reciclarlos y posteriormente convertirlos en diferentes artículos de uso común.

La regidora decimosegunda del Ayuntamiento de VeracruzLizeth Martínez Echeverría, informó que el módulo está instalado frente a sus oficinas en los bajos del Palacio Municipal.

A ese lugar las personas pueden llevar todos los globos que hayan sido utilizados en las fiestas o los que ya estén en desuso; cuando se cumule una cantidad significativa la carga es enviada a la Ciudad de México para ser procesada e industrializada.

"De esta manera se recicla y con lo cual se hacen diferentes materiales como chanclas, bardas plásticas, pasto sintético, la verdad es que hay mucho material que se puede elaborar a través del reciclaje de globos de látex".

Desafortunadamente entre la población todavía no existe una cultura de reutilización por lo que son pocas las personas que han acudido a llevar globos, pero espera que poco a poco  haya más personas que lleven los residuos para darle un buen destino final.

"También invitamos a la iniciativa privada; a restaurantes, locatarios, en fin, que si quieren tener un punto de reciclaje en su zona nosotros lo instalamos y pasamos periódicamente a recogerlo".

Te puede interesar: Invitan a escuelas de Veracruz a sumarse a campaña de reciclaje

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Regiduría  o en las redes sociales en donde encontrarán toda la información al respecto.