Los trabajadores formales tienen la posibilidad de solicitar un crédito financiero que pueden obtener el mismo día que lo requieran y con montos que van desde un salario mínimo hasta cuatro meses del sueldo del interesado.
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es la institución que ofrece la oportunidad de acceder a recursos que serán cobrados a través de la nómina de la empresa que esté dada de alta.
Alejandra Martínez Flores, directora estatal para Puebla, Veracruz y Tlaxcala, afirmó que la solicitud es muy sencilla, se realiza aproximadamente en 20 minutos y si se hace en el transcurso de la mañana por la tarde ya se puede disponer del efectivo.
Los requisitos (en original) son:
"Por ejemplo: si van antes de las 3:00 de la tarde se deposita el mismo día, si van después de las 3:00 de la tarde se deposita al día siguiente, a las 5:00 de la tarde aproximadamente".
Es necesario que la empresa para la que trabaje el ciudadano esté registrada ante el Fonacot para poder acceder al préstamo, de lo contrario no podrá realizar el trámite.
La tasa de interés anual va del 9 al 16 por ciento, que es menor a las de los bancos comerciales que oscilan entre el 35 al 60 por ciento, subrayó.
Indicó que las compañías pueden afiliarse de manera ágil y sin costo alguno, cumpliendo con algunos requisitos y después asumiendo la responsabilidad de retener los pagos para entregarlos al Fondo.
Para mayor información, los empleados puede acudir a las oficinas del organismo ubicadas en la avenida Díaz Mirón frente al parque Reino Mágico o comunicarse al número telefónico: 55 84 74 74 74.