De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la zona conurbada es obligatorio que las motocicletas cuenten con seguro, al menos para atender daños a terceros, informó Leobardo Miguel Hernández, ex Regidor de Boca del Río con la Comisión de tránsito y diplomado en tránsito terrestre.
Sin embargo, admitió que son una minoría las unidades que están aseguradas, comparadas con los autos, que al salir de la agencia ya salen con seguro, lo cuál es promovido por la propia financiera.
Señaló que tal vez esto se debe precio de los vehículos comparado con el de una moto, por ello las financieras procuran establecer un financiamiento que incluya también seguro.
Consideró que debería haber mayor regulación, de modo sea obligatorio para las financieras, que al vender una moto, deban incluir el costo de un seguro.
Destacó que incluso hay empresas que no aseguran motocicletas y esto se debe a la alta siniestralidad, al gran número de accidentes que hay en ese tipo de unidades.
Señaló que en ocasiones algunos automovilistas que no han tenido la responsabilidad en un accidente contra una moto, se tienen que echar la culpa para que aplique su seguro porque la moto no estaba asegurada, pero eso no siempre es aceptado por la aseguradora ni por los peritos, ya que es un acuerdo entre particulares.