La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que los apagones que se registraron la noche del lunes y madrugada del martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron ocasionados por el cambio de infraestructura en la región.
En conferencia de prensa explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cambiando transformadores y a su vez extendiendo la red eléctrica que abastece del servicio a los habitantes de los municipios que conforman la metrópoli.
Indicó que hoy por la mañana le pidió un reporte al superintendente de la compañía para conocer qué fue lo que ocurrió y ya le respondió que es parte de los trabajos que se hacen y que también incluyen al Istmo de Tehuantepec para el Corredor Interoceánico.
Se trata de más de 280 transformadores los que van a ser sustituidos y una ampliación “muy grande” de la red para garantizar el abasto de electricidad a los ciudadanos e industrias que se instalen en en el sureste del País.
¿Con esto se acabaría el problema de los apagones que se han venido presentando de forma constante? —Se le preguntó—
“Sí, tiene que ser por eso porque nosotros aquí en Veracruz no tenemos un problema de generación, al contrario nosotros tenemos superávit de generación en Veracruz”.
La rueda de prensa fue para anunciar que ya se registró para el proceso interno de Morena en donde se elegirá al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que a la postre se convertirá en el candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024.
/