CFE informa restablecimiento en 7 minutos a usuarios afectados por mega apagón en Veracruz

Imagen CFE informa restablecimiento en 7 minutos a usuarios afectados por mega apagón en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa en un comunicado que con inmediatas labores de restablecimiento recuperó el suministro eléctrico a los usuarios afectados del estado de Veracruz en 7 minutos después.

• La CFE informa que, a las 21:18 horas, salió de operación 1 línea de alta tensión de 115 kV, afectando a 93 mil usuarios en los municipios de Atzalan, Boca del Río y Veracruz en el Estado de Veracruz.

• Con la inmediata intervención del personal de la CFE, a las 21:25 horas, se restableció a la normalidad el suministro al total de los usuarios afectados.

• A las 21:27 horas por estrategia operativa y con la finalidad de conservar la integridad del sistema eléctrico, se desenergizó un transformador de la Subestación JB Lobos, afectando a 21 mil usuarios, los cuales, se restablecieron a las 21:45 horas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 21:18 horas del día de ayer lunes, salió de operación 1 línea de alta tensión, afectando a 93 mil usuarios, lo que representa el 2.9% de los usuarios totales en el Estado.

La CFE, con inmediatas labores de restablecimiento, a las 21:25 horas devolvió el suministro a la totalidad de los usuarios afectados, tan solo 7 minutos después.

La causa de la interrupción fue una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el ambiente.

Posteriormente, a las 21:27 horas por estrategia operativa y con la finalidad de conservar la integridad del sistema eléctrico, se desenergizó un transformador de la Subestación JB Lobos de la ciudad de Veracruz, afectando a 21 mil usuarios, mismos que, fueron restablecidos a las 21:45 horas.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de situaciones para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.

da clic