Son cuatro pescadores deportivos cuyos amigos y familia los dieron por desaparecidos, ya que perdieron contacto por varias horas, lo que pasó es que estaban luchando con un gran marlin, el cual al final se les escapó.
Uno de los buzos y pescadores deportivos era Carlos Rizo, quien contó a XEU noticias que en realidad siempre estuvieron bien, pero ese día estaban luchando para capturar un marlin muy grande, se les fueron las horas y como a las cuatro de la mañana se le zafó del anzuelo, después de muchas horas de tenerlo de estar luchando con el animal.
Después de eso vieron que hacia el puerto de Veracruz estaba lloviendo y si regresaban a tierra se iban a hacer cinco horas de ida y vuelta a la mar, por lo que prefirieron quedarse para el segundo día del torneo en altamar.
En el segundo día terminaron con dos ejemplares, uno de ellos que pesó 202 kilos y los llevó a ganar el segundo lugar en el torneo del marlin Masters del Golfo.
Su familia y amigos se preocuparon porque tardaron en comunicarse y eso fue lo que generó la confusión y desató la búsqueda.
Carlos Rizo agradeció a todas las personas, amigos y familia que se preocuparon implementaron medidas para localizarlos.
Agradeció las muestras de afecto y solidaridad de todos los que estuvieron al pendiente de ellos.