Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fue una de las competencias más importantes a nivel deportivo que se llevaron a cabo en la entidad veracruzana, sin embargo, a casi una década se siguen arrastrando deudas millonarias.
El Subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, Israel Benítez Morteo estuvo de visita en Veracruz para presentar el Mundial y Grand Prix de Para Taekwondo 2023, en donde reveló algunos detalles de las deudas que existen a nivel federal y que han complicado que se puedan realizar más eventos deportivos en la entidad.
"Veracruz tiene una deuda importante de los Juegos Centroamericanos muy grande y que no se ha finiquitado, a pesar de eso la directora Ana Guevara y un servidor buscamos que sí se puedan llevar eventos a Veracruz. Veracruz está endeudado con más cinco mil millones de pesos", dijo Benítez Morteo.
Además, detalló que Diputados y Senadores están buscando legislar a favor de Veracruz para que la deuda sea condonada, pero depende únicamente del Presidente el perdonar la deuda.
Fuente: XEU Deportes