La mañana de este sábado fue colocado el tapete aéreo artesanal en el corredor Zamora, a un costado del Palacio Municipal de Veracruz, junto al edificio Trigueros y la Fototeca.
De acuerdo con las autoridades municipales, la cubierta mide 150 metros de largo y seis de ancho; comprende desde el asta Bandera hasta atravesar la avenida Zaragoza.
Fue hecho por decenas de mujeres artesanas de Veracruz y del municipio de Alvarado, quienes por varias semanas trabajaron para tejerlo y exhibirlo a locales y turistas.
El amarillo, rojo, azul, vino y rosa, son los colores que predominan en las figuras de especies marinas, palmeras, anclas y veleros que bordaron. Al centro tiene la palabra "Veracruz".
Estará instalado en lo que resta de la temporada vacacional de verano y posiblemente permanezca unos días más, como un atractivo turístico de la ciudad, han indicado en el Ayuntamiento.
Desde temprana hora decenas de personas han acudido para tomarse la fotografía del recuerdo en ese espacio en donde también está la fuente encendida, dándole un mayor realce.