La tarde de este lunes 7 de agosto, vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos de Veracruz, bloquearon la avenida Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz.
Dicho bloqueo, se registra a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el carril que va de Veracruz a Boca del Río.
Ciudadanos de esa colonia, señalan que llevan cinco días sin energía eléctrica luego de que el transformador se dañó, según comentó la señora Rosa Bautista Rojas.
“Lamentablemente desde el jueves para amanecer viernes, el transformador de la equina de Murillo Vidal con Álvaro Obregón sufrió un daño, desde ese momento hemos estado reportando al 071 a Comisión y nos traen a base de engaños”.
Hartos de que CFE sólo les da largas, acudieron a las 9:00 de la mañana a las oficinas en Díaz Mirón y ocurrió lo mismo, les dijeron que en cuestión de horas quedaría arreglado el problema, pero no fue así y después del mediodía decidieron cerrar un carril de Díaz Mirón.
Los colonos atravesaron una camioneta negra y amarraron una cuerda de poste a poste para impedir el paso de los vehículos.
En la zona son alrededor de 40 familias las afectadas, entre los daños que se han registrado, se les echó a perder sus alimentos pero lo más graves es una persona con insuficiencia renal.
“Tenemos una paciente por ahí con insuficiencia renal en cuarto grado, tuvimos que trasladarla a otro lado, hay dos niñas que ya tuvieron ataques de ansiedad”.
Aproximadamente 25 personas se encuentran bloqueando la avenida Díaz Mirón, debido a esta situación.
Los manifestantes dijeron que no levantarían el bloqueo hasta que el problema quedara solucionado.