El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega, afirmó que a partir de esta semana no hay citas inmediatas para quienes busquen realizar un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los contribuyentes que requieren un espacio tienen que hacer una "fila virtual" en la página de Internet del organismo y posiblemente de dos a tres días se les de luz verde y fecha para poder presentarse en las oficinas.
Indicó que la situación posiblemente se esté generando a consecuencia de que recientemente los burócratas se han reincorporado a sus actividades después del periodo vacacional de verano.
"Dependiendo del volumen de carga la autoridad te puede contestar en uno, dos o tres días, pero la fila va cargando en base a las solicitudes y entendemos que hay quienes quieren hacer trámites, con el regreso a la escuela, algún tipo de declaración, entre otros puntos, por lo que el volumen va subiendo".
Con el transcurso de los días es probable que se vayan generando más espacios, porque actualmente para la región Veracruz-Boca del Río, el semáforo de citas todavía está en color verde y en otras regiones está en amarillo.
"Por eso hacemos la recomendación de que a pesar de que no haya de manera inmediata pues que hagan la fila virtual para que les asignen la cita también para que ellos no se vayan atrasando y sean dos días los que tengan que esperar esto".