¡Otra vez! Acusan falta de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz

Imagen ¡Otra vez! Acusan falta de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Una vez más como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, madres de niños con cáncer y otras afectaciones están acusando la falta de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica. 

La señora Cora de Jesús Rodríguez, afirmó  que los fármacos faltantes principalmente son para tratar la anemia aplásica (afección que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas).

Entre las claves que no han surtido a la farmacia del hospital se encuentran Deferasirox 500 mg (para tratar el exceso de hierro en la sangre causado por transfusiones de sangre); y ácido ascórbico (antioxidante).

También no hay Romiplostim (inyectable que se usa para aumentar el número de plaquetas lo suficiente para disminuir el riesgo de hemorragia). 

"Todo el tiempo es lo mismo, hay niños que se quedan sin medicamentos dos o tres meses aunque los médicos metan la solicitud para sus medicamentos y los niños puedan continuar con sus tratamientos, estos no llegan a tiempo".

Los menores que están luchando por su salud tienen que interrumpir su medicación ya que las medicinas están muy caras y los papás no tienen suficientes recursos para comprarlas, por ejemplo, una de ellas llega a costar hasta 85 mil pesos.

Te puede interesar: Cancelan cirugías de niños por falta de aires acondicionados en Hospital de Veracruz

"Mes con mes nosotras estamos peleando en nuestras juntas por los medicamentos, se lo hacemos ver principalmente a Marcela Yáñez, quien es la responsable de comprar los medicamentos pero siempre nos dice ella que en cuanto lo reportamos en horas está el medicamento entonces no sabemos quién está mintiendo, queremos respuestas".

El nuevo director del Hospital Regional del que depende el Hospital Infantil, Hugo Enrique Reyes, es una persona "bastante sarcástica" además de que siempre califica de "mentirosas" a las madres que levantan la voz por las constantes irregularidades que se presentan.

da clic
//Azteca Partners