Si el Instituto de la Superación Ciudadana se municipaliza 'truena', afirma patrono

Imagen Si el Instituto de la Superación Ciudadana se municipaliza 'truena', afirma patrono

Por: Joel Cruz
Audio:

El Instituto de la Superación Ciudadana, fundado por el ex alcalde de Veracruz, Arturo Llorente González, ha subsistido a lo largo de varias décadas, pero si se municipaliza "truena", afirmó Adolfo Franyuti Malpica, patrono del organismo.

En el marco del 70 aniversario que cumple en este 2023, destacó que a lo largo de varias generaciones la institución se ha mantenido de pie pese a las administraciones de los diferentes partidos políticos.

Como ejemplo citó el caso de otros municipios de la República Mexicana que han intentado adoptar el modelo, como Boca del Río, pero han fracasado porque la autoridad ha querido regirlo.

"Tiene que ser un patronato de la Superación Ciudadana con patronos, si se municipaliza, truena" y lo echan a perder, subrayó en entrevista.

Indicó que en ediciones anteriores se ha analizado la posibilidad de ampliar el número de estudiantes reconocidos, lamentablemente se ha llegado a la conclusión de que 160 es el número máxima del que se puede tener el control, sobre todo por cuestiones de seguridad.

Te puede interesar: Anuncian convocatoria de la Superación Ciudadana; cumple 70 años

Cabe recordar que este  miércoles se anunció  la convocatoria para los premios de la Superación Ciudadana, con los que se reconoce a los estudiantes de primaria más destacados  y las buenas acciones de la ciudadanía para estimular y enriquecer los valores de la sociedad.

 

da clic