Fue una disculpa a medias con las feministas; regidora del PRI responde al gobernador

Imagen Fue una disculpa a medias con las feministas; regidora del PRI responde al gobernador

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Luego de que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra feministas y posteriormente se disculpó, al respecto la regidora del PRI en Veracruz Belem Palmeros Gobernación Veracruz señaló que fue una disculpa a medias.

Destacó que no se trata de qué las feministas están en contra del gobernador sino que lo grave es que desde la silla del poder, que es la institución del Gobierno del Estado se nos está violentando a las feministas, se nos está diciendo las feministas reales, que sí han estado en la lucha, caray, hemos estado en la lucha sexenio tras sexenio”, afirmó.

Asimismo, respecto a los asesinatos de mujeres, dijo que para combatir esos delitos es necesario acabar con la impunidad.

Admitió que aunque necesaria una nueva alerta de género ahora por desaparición de mujeres, lo cierto es que este tipo de alertas no funcionado porque no se investiga y por otro lado, ni siquiera hay titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, sólo está a cargo de una encargada de despacho.

da clic