La rehabilitación de tres lagunas en el municipio de Veracruz (Lagartos, Tarimoya y Las Conchas) está en la última etapa, afirmó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.
En entrevista explicó que la fase inicial de los trabajos en ese cuerpo de agua consistió en retirar el lirio, extraer sedimento y remover tierra acumulada, ahora falta la incorporación de microorganismos y el embellecimiento de áreas verdes.
"Hay microorganismos que no necesitan oxígeno para poder desarrollarse y se inicia la vida, realmente el ciclo de vida se vuelve a reactivar y eso hace que vayan creciendo un mayor número de seres vivos".
Descartó que en la Laguna Lagartos se haya abandonado la obra como han reportado algunos habitantes de la zona; subrayó que después comenzará la fase en donde se instalarán bancas y embellecerá el entorno.
"De hecho no se le ha dado por concluido el pago ( a la constructora) recordemos que hay un proceso administrativo, lógicamente sí hay una disminución en el número de la maquinaria porque ya no es necesaria".
Adelantó que en las próximas semanas iniciará el mantenimiento de seis lagunas más, entre ellas la de San Julián, que ha sido una constante demanda de los vecinos de ese punto de la ciudad de Veracruz.