Niño de 8 años brinda asesoría a estudiantes de secundaria y bachillerato en Veracruz

Imagen Niño de 8 años brinda asesoría a estudiantes de secundaria y bachillerato en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Áxel Tadeo es un niño de ocho años, va en tercer año de primaria en la escuela Ricardo Flores Magón, es conocido como el Niño genio de las matemáticas por su habilidad con los números.

Pedro Molina Gutiérrez es abuelo del Niño genio de las matemáticas y asegura que la gente pasa, lo felicita, le regalan cuadernos, algunos se toman fotos con él y nada más.

“Pues por el momento no ha habido nada, la gente lo normal, la gente que viene lo ve, le han traído libretas, le dan plumas, lápices y dodo eso, pero realmente de la beca no ha habido nada, hay personas que me han comentado que me van a apoyar y van a echarle ganas para ver si se puede conseguir algo, seguimos en espera”.

La gente lo empezó a conocer por su capacidad para las matemáticas, el niño de ocho años es buscado por estudiantes de secundaria y de bachillerato para que les brinde asesoría en operaciones que se les dificulta a los adolescentes y jóvenes.

“Han venido muchachitas y muchachos de secundaria, vinieron dos de bachillerato con sus papás que los trajeron, le preguntaron lo que es algebra, los de secundaria la raíz cúbica que tampoco pueden hacerla”.

Los papás de los estudiantes se van tristes, pues no pueden hacer mucho por el ante la capacidad del Niño genio de las matemáticas.

“Se van muy sorprendidos y se van extrañados de que el niño a esa edad tenga y pueda hacer eso, pero se van un poco tristes porque dicen que lástima de niño que no tiene apoyo”.

Áxel platica sobre las asesorías que brinda a estudiantes mayores que él.

“Vino una niña de secundaria que apenas va a prendiendo y hasta que le expliqué más o menos la forma de hacer las ecuaciones de primer grado ya logró entender”.

A cada chico o chica que buscan sus conocimientos les explica de una a dos veces, el objetivo es compartir lo que él sabe.

“Cómo nada más una vez y ya, en las demás unas dos veces, cinco, cuatro”.

El abuelo de Áxel asegura que la gente lo empezó a buscar luego de que XEU publicara sobre la capacidad del niño de ocho años, quien a la fecha no cuenta con una beca dada su capacidad y calificaciones en la boleta.

“Después de cuatro, tres días de la entrevista que salió con ustedes empezaron a venir y realmente las personas adultas se quedan sorprendidas de lo que él hace”.

Pero Áxel cada vez quiere resolver operaciones más complicadas ahora ha entrado al mundo de la trigonometría.

“Pues ahorita estamos con lo de la trigonometría para sacar metros de los ángulos trigonométricos y lo que es la geometría ya también está muy metido en eso, sabe sacar grados y lo de la trigonometría empieza a sacar los lados de la hipotenusa y de los catetos, es lo nuevo que ha aprendido”.

Áxel hace cuentas en un pequeño pizarrón que le obsequiaron pues los cuadernos se los acaba en una semana.

Áxel, tiene ocho años su sueño es ser piloto aviador y desde un asientito realiza cuentas matemáticas para algún día aplicarlas a lo que quiere ser de grande.

da clic