Desde 2021 les robaron el cableado; Kínder en Veracruz tiene 2 años sin luz

Imagen Desde 2021 les robaron el cableado; Kínder en Veracruz tiene 2 años sin luz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Blanca Estela Hernandez Vazquez, directora comisionada del jardín de niños Tomasa Valdés viuda de Alemán denunció que desde el 2021 no cuentan con energía eléctrica por lo que los alumnos toman clases afuera de las aulas.

Al ser entrevistada durante la manifestación de este día en el jardín de niños ubicado en en Hernán Cortés y Revillagigedo del municipio de Veracruz, la Directora señaló que requieren 450 mil pesos para tener energía eléctrica.

“No tenemos luz, dese el primer robo en 2021 no tenemos luz, hicimos un esfuerzo y pedimos que nos ayudaran, dos años sin energía”.

Destacó que son más de 11 robos que se han registrado a partir del 2021 a la fecha, este fin de semana se registraron tres robos.

“Desde el sábado nos dimos cuenta que estaba abierta la escuela se metieron a robar lo poco que ya habíamos ido habilitando, ayer nuevamente volvieron a entrar. El domingo fue vandalismo, solo venganza, cuando me doy cuenta que estaba parte del piano destrozado, lo desbarataron”.

Ante esta situación pide la intervención de las autoridades para que les brinde el apoyo, dijo que están próximos a presentar las denuncias correspondientes por estos últimos hechos.