Quedan más de 600 presos por ultrajes a la autoridad, les fabricaron otro delito: Abogado

Imagen Quedan más de 600 presos por ultrajes a la autoridad, les fabricaron otro delito: Abogado

Por: José de Aquino
Audio:

* Aún quedan más de 600 personas que detuvieron por ultrajes a la autoridad pero les fabricaron otro delito

Al participar en la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el abogado Tomás Mundo comentó que a pesar de que se derogó el delito de ultrajes a la autoridad, aún quedan más de 600 personas en prisión porque les fabricaron otro delito.

“En el caso de ultrajes a la autoridad que fue una aberración jurídica que creó este gobierno, hubo más de mil personas detenidas mil 500, hoy todavía hay 600 que están privadas de su libertad, porque les fabricaron otros delitos”.

El abogado, subrayó que está a favor de la legalidad en el marco de la ley suprema que es la Constitución que es la que defiende a los justiciables de lo que ocurre, al menos de lo que pasa en Veracruz, como atropellos, detenciones ilegales.

Aseguró que lo que se defiende en el Poder Judicial es la supremacía de la Constitución, pues ante abusos de un Estado autoritario la única defensa que existe es el marco federal.

“Lo que queremos defender es la supremacía de la Constitución, mientras la Corte Interamericana de Derechos Humanos estás sancionando y condenado a México por el abuso de la prisión, eso es lo que estamos defendiendo efectivamente que en México se está abusando de la prisión”.

A nivel nacional de 225 mil presos que hay el 50 por ciento están sujetos a un proceso penal, es decir son presos sin condena.

da clic