En Veracruz ya está abierto al público el buque 'Simón Bolívar' de Venezuela

Imagen En Veracruz ya está abierto al público el buque 'Simón Bolívar' de Venezuela

Por: Joel Cruz
Audio:

A partir de este sábado y hasta el lunes 29 de mayo está abierto al público en general el buque-escuela "Simón Bolívar" de la Armada de Venezuela.

Anclado en el muelle turístico de la "T" del puerto de Veracruz, la embarcación recibe a turistas y locales desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Los visitantes que han acudido se han llevado una buena impresión, pues narran que los cadetes sudamericanos dan una explicación detallada de la labor que realizan a bordo.

"Son muy amables, se ve que son muy profesionistas, ya para estar en ese lugar es por algo, la verdad, soy de Córdoba, nos llamó la atención y vinimos a verlos", indicó Violeta Viveros.

"Es interesante cómo viven, cómo viajan, cuál es su día a día, cómo están divididos por segmentos o rangos y la forma de aprender; tienen su biblioteca, sus camarotes para estudiar, para seguir aprendiendo y la verdad está muy interesante la forma en la que viven y se desarrollan", dijo Carolina Vázquez del Estado de México.

El también llamado "Embajador sin fronteras" fue construido en España, botado a la mar  el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. Zarpa el próximo 30 de mayo.

da clic