Regidora de Veracruz denuncia amenazas de muerte en su contra

Imagen Regidora de Veracruz denuncia amenazas de muerte en su contra

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de la manifestación que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por publicar su apoyo al mandatario, la regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría denuncia que ha sido amenazada de muerte.

Afirmó que publicó unas fotografías de sus compañeras y compañeros de apoyo moral al gobernador, pero ella no aparece, a raíz de esto iniciaron las amenazas en su cuenta de Twitter a pesar de que no hay pruebas de que no participó.

“A raíz de todo esto, desde el día domingo 21 de mayo he recibido mensajes de odio, amenazas de muerte, hostigamiento en las redes sociales, difamación y pues bueno violencia política en razón, de género a mí y también he recibido amenazas de muerte hacia mi familia”.

Pero las amenazas suben de tono, pues le han advertido que la podrían levantar, incluso a su familia.

“Tengo las evidencias que lo comprueban, he tenido amenazas de muerte donde dicen que me van a despedazar,  con palabras altisonantes donde dicen que también cuide a mi familia y a mis hijos porque me van a levantar, que me van a descuartizar y que me quieren perder, que vigile donde ando porque si ando en las colonias y en las calles, me van pues a levantar”.

La regidora, asegura que no acudió a la manifestación, pero la acusan de haber estado presente, pues afirmó que apoya los ideales del gobernador, pero está en contra de la violencia contra las mujeres en el caso de la ministra Norma Piña.

“Me dicen que yo estaba cargando un ataúd, el cual desconozco y que jamás haría un acto de esta de esta magnitud y por supuesto que rechazo ese tipo de manifestaciones de violencia hacia cualquier mujer y ahorita en este caso hacia la ministra”.

Asegura que la acusan, la etiquetan, la juzgan y la señalan de haber participado en la marcha que encabezó el gobernador de Veracruz, sin embargo, afirma que no estuvo presente, pues cuando ella acude algún evento sale en las fotos y en esta ocasión no hay fotos de ella.

En ese tenor, afirmó que es una campaña dónde hay detrás mucho dinero para tener a varias personas escribiendo mensajes de odio, pues indicó que es una guerra sucia porque están luchando contra la corrupción.

Martínez Echeverría, mostró fotografías dónde la confunde con otras funcionarias y otras mujeres, además de montajes que le han realizado.

“Me confunden con muchas mujeres, me han confundido hasta con la licenciada que está a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, me confunden con otra señora de gorra que está en esa manifestación, a lado del ataúd, me han hecho imágenes con Photoshop y me ponen mi cara con terroristas”.

Al edil, comentó que se encuentra en un proceso para reunir todas las evidencias para acudir a la Fiscalía General del Estado a poner la denuncia en contra de quien resulte responsable.

da clic