Pareja LGBT denuncia que policías estatales de Veracruz les robó y golpeó

Imagen Pareja LGBT denuncia que policías estatales de Veracruz les robó y golpeó

Por: Joel Cruz
Audio:

Una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ denunció públicamente haber sido víctima de agresión por parte de elementos de la Policía Estatal de Veracruz.

Felipe Isaí Chiñas señaló que el pasado viernes 20 de mayo alrededor de la 1:30 horas estaba con su esposo Rey David esperando taxi sobre el Eje intercolonias, después de haber acudido a una reunión familiar.

Cuando estaban en ese punto se les acerca una patrulla, dos efectivos descienden de forma amenazante, les piden sus identificaciones, uno de los jóvenes saca la cartera para extraer la credencia de elector y el policía le arrebata el dinero que traía (cerca de 700 pesos).

En ese momento Felipe Isaí le reclama por qué le quitaba el efectivo, sin mediar palabra alguna la respuesta que recibió fueron agresiones físicas, mientras a su acompañante estuvo sometido por el otro uniformado.

"Me agrede a golpes, me avienta sobre la batea de la patrulla, caigo casi inconsciente, me sigue pegando, cuando se cansó de pegarme quedo inconsciente,  me arrastra hacia la guarnición de la banquete, azota mi cara sobre la guarnición fracturándome dos dientes, y como pueden ver (señala) las lesiones que tengo en manos como en rostro".

Los agresores pensaron que lo habían matado, después de haberlo golpeado huyeron a bordo de la camioneta; a Rey David lo lanzaron a media calle.Después de vario minutos el agredido reaccionó, fue trasladado a su domicilio.

Al día siguiente acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia, fue canalizado con un médico legista quien lo revisó y certificó las heridas, mismas que ha tenido que atender con sus propios recursos.

La información que tienen es que a los policías los cambiaron de área operativa pero posiblemente siguen en las calles patrullando. A la camioneta le hicieron modificaciones, acusó.

Él recibió una llamada sospechosa el lunes, lo citaron supuestamente para hacerle una entrevista a un lugar privado, no acudió por obvias razones, pero cree que es parte de una intimidación por haber presentado la denuncia.

La autoridad les ha pedido no ofrecer mayores detalles de lo ocurrido, pero hoy los jóvenes que se dedican al comercio se hicieron acompañar de activistas LGBT en una conferencia de prensa.

Ahí señalaron que cada vez hay más agresiones hacia personas de la comunidad, desafortunadamente muchos tienen miedo a denunciar.

 

/

da clic