Había mal manejo de librerías y no estaban al alcance de todos: Fondo de Cultura Económica

Imagen Había mal manejo de librerías y no estaban al alcance de todos: Fondo de Cultura Económica

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En su visita a esta ciudad de Veracruz, el director general del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo II, señaló que hace cuatro años que inició su labor en esta dependencia, se notó que el manejo de las librerías en el país no era el adecuado.

Y es que menciona que muchas de ellas se encontraban en espacios donde la gente se veía imposibilitada a acudir, por ejemplo, había una en la Ciudad de México que estaba adentro de un museo, y se sujetaba al horario de este y la gente no podía ocupar la librería

De la misma manera, destacó que la distribución de los libros no era la óptima y se tenía un faltante importante de textos, por lo que en lo que va de la administración de López Obrador, se ha buscado mejorar ese aspecto.

“Pues ahí va, cada vez mejor, son mejores, más funcionales, mejor situadas. Cuando empezamos hace cuatro años, muchas de nuestras librerías estaban en el lugar equivocado, estaban dentro de un museo, tenían los horarios del museo, el día en el que museo no habría”.

Subrayó que actualmente hay 117 librerías que se han modificado, y están en próximas aperturas en municipios tanto del norte como sur del país.