Al final de modernización, aduana de Veracruz contará con 19 carriles

Imagen Al final de modernización, aduana de Veracruz contará con 19 carriles

Por: José de Aquino
Audio:

La directora de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Citlalli Navarro del Rosario, comentó que con el proyecto de modernización que llevan a cabo, entre los dos puertos el nuevo y el viejo, habrá 19 carriles en las aduanas de Veracruz.

“Actualmente hay 11 carriles en funcionamiento y está la proyección que cuando termine todo este proyecto, se estén abiertos 19 carriles, en total serían 19 carriles”.  

Al reunirse con empresarios de Veracruz, la funcionaria federal, subrayó que Veracruz es la tercera aduana más importante de las 50 que hay en el país.

“La aduana de Veracruz es la tercera aduana más importante dentro del país, dentro de las 50 aduanas que hay en México, ocupa el tercer lugar en recaudación, eso nos da hechos de que es una aduana que obviamente ayuda a la viabilidad económica de toda la región”.

Navarro del Rosario, agregó que lo con la modernización, lo que va a facilitar es una facilitación aduanera para que los tiempos de despacho sean más ágiles.

Al ser más ágiles, aseguró que se abaratan los costos logísticos para todos los usuarios.

Además con la tecnología, la aduana vuelve más atractiva a la región para quienes decidan despachar sus mercancías por Veracruz.

da clic