Por malas condiciones de lagunas, se inician labores de limpieza para su rescate: Paty Lobeira

Imagen Por malas condiciones de lagunas, se inician labores de limpieza para su rescate: Paty Lobeira

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Este viernes se llevó a cabo una supervisión en la laguna La Colorada de la colonia El Vergel en esta ciudad de Veracruz, de parte de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, quien dijo era necesario iniciar con este rescate de las mismas ante las malas condiciones que ya prevalecían en ellas.

Son trabajos donde se retira la maleza y flora nociva que ya acapara en las lagunas con un numeroso personal, y así puedan hacer renazca la flora benéfica y fauna que en años anteriores no se veía deteriorada, y que ahora es necesario se mantenga con acciones vivo este cuerpo de agua.

“Bueno, pues ya estaban en malas condiciones, sobre todo que ya tenían muchísima flora nociva, y es por eso que nosotros empezamos a hacer ese trabajo para que mejore la flora, pero también tenemos que recordar que es muy importante, que aquí habita fauna, que también es parte de nuestra diversidad”.

Adelantó que estas labores se replicarán en las demás lagunas que hay en el  municipio, la cuales presentan el mismo problema o menor, pero que al final de cuentas necesitan de ayuda por medio de limpieza para que estén los más sanas posibles.

da clic