Instalarán desfibriladores en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz

Imagen Instalarán desfibriladores en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En los próximos días instalarán desfibriladores (aparato que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias) en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz.

La alcaldesa, Patricia Lobeira, adelantó que se trata de siete equipos que estarán colocados en el zócalo; en el bulevar Manuel Ávila Camacho; en las unidades deportivas; en el Teatro Clavijero; y en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

"Esto es algo nuevo, algo innovador, pero hemos tenido ya casos en donde la gente que está corriendo en el bulevar puede tener algún infarto y por eso es importante que hagamos este esfuerzo".

Los desfibriladores serán financiados por el Ayuntamiento de Veracruz y por el Hospital Español, cada parte erogará 150 mil pesos.

El objetivo es que para el periodo vacacional de Semana Santa ya estén instalados en esos puntos clave. En caso de ser necesario podrían incrementar el número de los dispositivos médicos.

Cabe recordar que César Rodríguez Gilabert, cardiólogo y expresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, afirmó  que el infarto es la primera causa de muerte en el país, la mayoría de los pacientes que tienen un infarto mueren en la vía pública.

Estimó que al año en México aproximadamente 25 mil personas fallecen súbitamente en la vía pública por arritmias cardíacas que habitualmente son infartos.

 

Foto: Pixabay/

da clic