Suman 16 presuntas víctimas de abuso por parte de regidor de Veracruz: Belem Palmeros

Imagen Suman 16 presuntas víctimas de abuso por parte de regidor de Veracruz: Belem Palmeros

Por: Joel Cruz
Audio:

Hasta la fecha suman 16 presuntas víctimas de abuso o agresión sexual por parte del regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián “N”, señaló su homóloga Belem Palmeros Exsome.

En entrevista precisó que penalmente hay tres denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE); dos más se interpondrán este jueves; y otras dos se harán en los siguientes días.

En total serían siete jóvenes que acusan haber sido agredidas sexualmente por parte del edil todavía en funciones; las otras nueve acudieron a denunciar pero las autoridades les dijeron que ven poco probable que procedan ya que los hechos habrían ocurrido hace mucho tiempo por lo que decidieron fungir como testigos.

“Lo recomendable sería que se separe del cargo por ética, porque está dentro de una investigación, entonces lo correcto es que se separe del cargo, no ha respondido a mi exhorto no sé si lo ha hecho con los medios, pero realmente no tiene que responderme a mí, le tiene que responder a las víctimas”.

Aunque la Contraloría Municipal investigará lo qué pasa en la regiduría sexta, es el Congreso local el encargado de iniciar un procedimiento para destituirlo del puesto, en caso de que se aferre al mismo, subrayó.

Te puede interesar: No hay información sobre regidor que supuestamente fue interceptado por hombres armados: Alcaldesa

“Entonces yo sí hago un llamado a las diputadas a que se acerquen a las víctimas, a que las conozcan, que por favor le del seguimiento al tema”.

Por otro lado lamentó que supuestamente haya sido interceptado por hombres armados como lo dio a conocer el aludido, en medio de los señalamientos que ha habido en su contra y dijo que ojalá no sea una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema que hay.

Hoy XEU buscó de forma presencial una entrevista en la oficina desde donde despacha, sin embargo el personal que ahí labora dijo que no se ha presentado a trabajar y desconoce cuándo lo hará.

/

da clic