Hoteles de Veracruz alcanzan 80% de ocupación por fin de semana largo

Imagen Hoteles de Veracruz alcanzan 80% de ocupación por fin de semana largo

Por: Joel Cruz
Audio:

Este fin de semana largo previo a la temporada vacacional de Semana Santa, los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzaron una ocupación del 80 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz Cuervo, afirmó que la semana pasada comenzaron a tener reservaciones importantes que hicieron lograr ese porcentaje.

Pese al ingreso del frente frío número 41 que a su paso dejó un evento de norte, los turistas llegaron a la región y algunos de ellos cambiaron las playas por otros sitios y actividades recreativas.

"Incluso se puede ver gente que está en la playa con todo y el norte, entonces esa es la ventaja que tiene Veracruz; hay otras cosas que hacer no solo al aire libre o en la playa".

Para los primeros días del mes de abril, por Semana Santa, los empresarios del sector esperan que la ocupación llegue hasta el 85 por ciento.

"Estamos preparándonos para tratar de dar la mejor atención posible a los clientes y ellos mismos nos recomienden en sus lugares de origen, que regresen a Veracruz, que pasen la voz y se sientan muy a gusto".

Los huéspedes registrados provienen principalmente del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Chiapas y otras regiones de la entidad veracruzana.

da clic