Se duplican número de familias que no tienen ni para comer en Veracruz: Banco de Alimentos

Imagen Se duplican número de familias que no tienen ni para comer en Veracruz: Banco de Alimentos

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El número de familia que no tienen ni para comer se ha duplicado en Veracruz y la región, tras la pandemia, señaló el director del Banco de Alimentos, Darío Jiménez.

Ahora atienden a unas 80 mil personas y antes de la pandemia atendían la mitad.

Afirmó que "se han incrementado a partir de la pandemia, hemos tenido un incremento de solicitudes de apoyo a personas de escasos recursos y que requieren ese apoyo en la alimentación desafortunadamente, no podemos atender a todos los que nos han solicitado, tenemos un padrón de hace 80,000 personas, antes de la pandemia teníamos la mitad".

Ante la gran necesidad de las personas, dijo que siempre están en búsqueda de alianzas con personas y empresas para que "puedan donar alimentos para poder armar los paquetes alimentarios y atender al mayor número de personas que podamos con nuestros recursos limitados".

Refirió que: "ahorita tenemos una participación de una empresa, de comercializadores de granos de productos básicos y están haciendo una donación importante casi de 40 toneladas de productos básicos para toda la red de Bancos de Alimentos, que somos 53 bancos en este momento y esta donación es para todos la la red que constituyen, pues los bancos tanto de aquí de del estado de Veracruz, que somos tres, como de otras entidades en donde pues operan los Bancos de Alimentos y siguen recibiendo donaciones de algún interesados".

Agregó que: "Nosotros siempre estamos en procuración de alimentos y tenemos apoyo de las empresas de aquí locales, como son los grandes centros comerciales, las que venden todo lo que son abarrotes y nos donan diariamente, tenemos donaciones de las panaderías de aquí de Veracruz, que también nos apoyan mucho, tenemos donaciones del campo, la gente del campo es muy muy altruista".

Explicó que las despensas que entregan a las familias vulnerables tienen una cuota de recuperación, porque en Banco de Alimentos no tiene ningún subsidio del gobierno, la cuota de recuperación nos sirve para poder ir a recoger los alimentos que nos donan, así como su refrigeración.

Por último, dijo que ante la gran necesidad de alimentos, es necesario que haya una unión entre las instituciones, familias y sociedad, para poder dotar de alimentos a las personas más necesitadas.

El Banco de Alimentos surte a la población vulnerable de Veracruz pero también de varios municipios como Boca del Río, Medellín, Alvarado, La Antigua, entre otras zonas.

El Banco de Alimentos de Veracruz se ubica en la avenida 16 número 864 entre Hernán Cortés y Echeven, de la colonia Pocitos y Rivera y atiende al teléfono 229 178 1714 con varias líneas.

Además, tienen otra sucursal en la avenida Cuauhtémoc esquina Collado, casi llegando a la avenida Xalapa, en el municipio de Veracruz.