Scabbers, la ratita "salvadora" de una familia en Veracruz está desaparecida

Imagen Scabbers, la ratita

Por: José de Aquino
Audio:

Parecía una broma en redes sociales que hasta borraron la publicación, pero no, no lo es, tal y como sucede en la película Stuart Little, Un Ratón en la Familia.

Melisa González Domínguez dueña de la ratita, platica sobre su mascota que asegura se ha vuelto parte de su familia.

“Scabbers es una rata hembra de raza Long Evans, mi hija la compró hace un año, se ha vuelto un miembro más de la familia”.

El pasado jueves 2 de febrero a Scabbers la llevaron a su cita con el veterinario, la desparasitaron y le tomaron la temperatura, cuando iba de regreso, la hija de Melisa se percató que la jaula estaba vacía.

”Nos imaginamos que con el ruido de los carros, con la gente, abrió su jaulita porque era muy inteligente, abrió su jaulita y saltó, aparte la jaulita la llevaba en un morral, mi hija se dio cuenta unas cuadras después”.

Luego de que se extravío, optaron por publicarlo en redes sociales, pero la gente se río de ellos y se burlaron.

Melisa, comenta para XEU Noticias que le temía a las ratas, sin embargo al llegar a su hogar descubrió que el animalito le daba sosiego ante la depresión y los ataques fuertes de ansiedad que sufría.

“Entonces al yo cargar a Scabbers, yo sentía tranquilidad, yo sentía paz y entonces el psicólogo me dijo que la tomara como mi mascota de apoyo emocional”.

Melisa vivía un duelo con su familia, sus padres fallecieron, pero llegó Scabbers, pero desde que se extravió le han llorado todos los días.

“Estamos sumamente tristes, hay dos niños más en casa que de verdad le lloran, es una cosa tremenda lo que estamos pasando por aquí, mis papás fallecieron, a partir de allí yo empecé con la depresión y con la ansiedad, y realmente Scabbers es mi compañerita de emociones”.

Scabbers, fue parte fundamental en su familia para que sus hijos no entraran en depresión, ante ese apoyo.

“En algún momento lo hablé con una psicóloga y dijimos que ella fue parte fundamental de que mis hijos no hayan entrado también en una depresión, son pequeños pero ya entienden el significado de la muerte, el tener a Scabbers ha sido precioso, Scabbers en nuestras vidas ha sido una salvadora”.

La rata es como cualquier animal doméstico, responde al escuchar su nombre o se emociona cuando percibe las voces de su familia.

“Nosotros le hablábamos y ella viene porque conoce su nombre y se emociona como tal cual un animalito más grande que pudieran decir más entendido, pero ella escucha su nombre o escucha nuestras voces y se emociona”.

Scabbers se extravió a la altura de Xalapa y Victoria, a partir de entonces emprendieron una búsqueda exhaustiva por toda la avenida Xalapa, en Cuauhtémoc desde la zona donde Scabbers  se perdió hasta Lerdo.

Lamentó que en esa zona hay muchas casas vacías que tienen reja y no pueden entrar a ellas para buscarla.

La ratita es color café con blanco y manchitas en su cola como de tierra, “no muerde es sumamente dócil, es sumamente cariñosa”.

Subrayó que la desventaja de Scabbers es que siempre ha estado en casa, ahora se encuentra en una jungla se cemento.

Si las personas lo ven o llegan a saber de Scabbers, pueden dar parte al teléfono 2293 04 37 23, o al 2293 55 55 83.

da clic