Amparan a paciente al que le negaron medicina en hospital de Veracruz

Imagen Amparan a paciente al que le negaron medicina en hospital de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Un juez federal amparó a un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que se le proporcione medicamento de por vida, para tratar la diabetes que padece.

La diputada del PAN, Maryjose Gamboa, explicó que se trata de la primera resolución de ese tipo del paquete de procedimientos que su oficina pretende presentar en el transcurso de las siguientes semanas.

Al beneficiado se le había negado la medicina en la farmacia del hospital del ISSSTE en Veracruz, por lo que con su receta y documentos básicos pidió apoyo para que vía judicial se le garantizara el derecho que le asiste.

La solicitud se presentó el martes 31 de enero y para el viernes 3 de febrero del 2023 el juzgado había resuelto a su favor, por lo que ahora el Instituto está obligado a proporcionar el fármaco que requiere para enfrentar la enfermedad.

A partir de que ya se estableció el criterio del juzgador, la legisladora dijo que continuará promoviendo de forma gratuita, procesos similares para los hospitales surtan las recetas a las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asigna un monto significativo para el sector salud, por lo que no existe justificación para que haya desabasto de medicinas que afectan a la población en general, subrayó.

Las personas que estén en la misma situación pueden acudir a las oficinas de la diputada ubicadas en Horacio Díaz #410 de la colonia Zaragoza, en el municipio de Veracruz. Es indispensable llevar la receta expedida por una institución pública que no fue surtida.

da clic