'Deja mucho que desear' capacitación a maestros para el nuevo modelo educativo: Unión de Padres

Imagen 'Deja mucho que desear' capacitación a maestros para el nuevo modelo educativo: Unión de Padres

Por: Joel Cruz
Audio:

"Deja mucho que desear" la capacitación a maestros que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) para intentar poner en marcha el nuevo modelo educativo, criticó Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En entrevista pidió a los gobiernos federal y estatales "reflexionar" sobre el tema y no implementar el proyecto que "desafortunadamente" carece de bases sólidas para garantizar resultados en el aprendizaje.

"Y lo que menos esperamos como Unión Nacional de Padres de Familia es que nuestros hijos sean conejillos de indias y experimenten con todos los mexicanos que están en las escuelas porque el programa se va a establecer desde preescolar hasta secundaria".

La intención, subrayó, es que el nuevo modelo educativo entre en vigor para el ciclo escolar 2023-2024, aunque es posible que no logre concretarse porque el actual gobierno ya está en la recta final de su gestión.

Explicó que "Educación con Rumbo", organización a nivel nacional enfocada a la investigación en materia educativa, obtuvo un amparo para evitar la prueba piloto en 960 escuelas públicas del país, algo que no obstaculiza jurídicamente la implementación del programa en general.

da clic