Incrementa 50% el número de familias que requieren apoyo alimenticio en Veracruz

Imagen Incrementa 50% el número de familias que requieren apoyo alimenticio en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La difícil situación económica que generó la pandemia del COVID-19, la elevada inflación que se registra desde el año pasado y la falta de empleos, ha generado que se incremente el número de personas que requieren apoyo alimenticio.

Yossi de Jesús Meza, misionera del Sagrado Corazón de Jesús de Xalapa y colaboradora de Cáritas Veracruz, afirmó que en los últimos meses el aumento de familias necesitadas ha sido de aproximadamente el 50 por ciento.

"Hay muchas personas que dicen: 'no logro encontrar trabajo, ayúdenme por esta vez' porque también ayudamos con despensas esporádicas, entonces sí nos ha superado bastante esta situación".

El padrón que tiene la organización altruista es de familias de localidades de la región de Veracruz-Boca del Río, sin embargo, también hay ciudadanos que residen en zonas urbanas de la ciudad que no tienen suficientes ingresos para alimentar a sus hijos.

Cabe recordar que la inflación en México se aceleró en la primera quincena de enero de 2023 tras pasar de 7.82% a 7.94%, de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Quienes tengan la posibilidad pueden hacer donativos de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa en buen estado acudiendo a la sede ubicada en Nicolás Bravo #473 entre Mario Molina y Gutiérrez Zamora en el centro de Veracruz.

También pueden comunicarse al número telefónico (229) 165 44 70.