Pemex informa que realizará 9 simulacros en Veracruz

Imagen Pemex informa que realizará 9 simulacros en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa en un comunicado que realizó la primera reunión del GRAME Veracruz-Centro, en la cual acordó realizar nueve simulacros en Terminales de Almacenamiento y Despacho, ductos, complejos de proceso y en el Hospital General Veracruz.

A continuación el comunicado de Pemex:

Cotaxtla, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Centro, realizó la primera reunión de coordinación de 2023, con el fin de establecer los principales objetivos y puntos de evaluación del desempeño, de los cuales destaca fortalecer las estrategias de atención a emergencias, el cumplimiento de simulacros, reuniones operativas y el informe de actividades mensuales.

En esta sesión, los representantes de los diferentes centros de trabajo de las diferentes áreas en la región centro de la entidad veracruzana, acordaron realizar nueve simulacros de tipo mayor durante el año en instalaciones como Terminales de Almacenamiento y Despacho, ductos, complejos de proceso y en el Hospital General Veracruz.

El GRAME Veracruz Centro tiene el objetivo de fortalecer las estrategias y respuestas a emergencias en instalaciones petroleras de la región en coordinación con las autoridades municipales y federales, además de coadyuvar en la continuidad de operaciones y vuelta a la normalidad de cada centro de trabajo productivo.

Durante esta sesión, también se determinó tener actualizados los inventarios de equipos, insumos contra incendio y personal capacitado, con el objetivo de conocer en todo momento los recursos con los que se cuenta frente a una emergencia y, en caso de un evento no deseado, mantener informada a la población a través de las vías institucionales.

El GRAME está conformado por los titulares de los centros de trabajo de PEMEX en la región, mismos que están comprometidos con la Seguridad, la Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental (SSPA).

da clic