Esto es lo que debes saber sobre las preinscripciones en Veracruz

Imagen Esto es lo que debes saber sobre las preinscripciones en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Este miércoles 1 de febrero comienza el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 de educación básica (para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria).

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, explicó que el procedimiento se podrá hacer por Internet el 1 y 2 de febrero; y de forma presencial en las instituciones hasta el 15 del mismo mes.

Los interesados podrán ingresar a la página de Internet: mi.sev.gob.mx ahí podrás dar clic en el botón preinscripción en línea.

Los requisitos son: Clave del centro de trabajo; nombre de la escuela; turno; municipio y localidad donde se ubique el centro escolar.

Es importante tener a la mano el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), o la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hija o hijo.

“Pedirles que si lo quieren hacer en línea o se les facilita hacerlo en línea recomendarles que no lo hagan desde su teléfono celular, que busquen hacerlo desde una computadora y solo van a tener el 1 y 2 (de febrero) vía remota, de otra forma tendrá que ser presencial”.

Sin embargo, subrayó que hay centros escolares que llevarán a cabo el procedimiento solo vía Internet, por lo que es necesario que se acuda físicamente a las instalaciones de interés.

Cuando se acude de forma presencial, además del NIEV y la CURP será primordial contar con el Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio del padre o tutor para demostrar que vive en un lugar cercano.

En caso de tener dudas o requerir asesoría, las personas pueden comunicarse a los números telefónicos 22 88 12 50 14 extensión 113; y 22 88 41 77 00 extensión 7826; o al correo electrónico preinscripcionesbasica@msev.gob.mx

da clic