Construyen caseta de vigilancia para la zona poniente de Veracruz

Imagen Construyen caseta de vigilancia para la zona poniente de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz está construyendo una caseta de vigilancia en Eje 1 Poniente a la altura del Fraccionamiento Laguna Real, desde donde la policía tendrá una base para monitorear esa zona de la ciudad.

Aracely Pérez, presidenta del comité de vecinos del Fraccionamiento Laguna Real, afirmó que posiblemente quede concluida en el mes de febrero, después de que la administración municipal autorizó y ejecutó el proyecto.

Las colonias Serdán; Casas Díaz; Geovillas del Puerto; Siglo XXI; Coyol; Lomas del Coyol; Cuauhtémoc; López Mateos; entre otras, serán beneficiadas cuando entre en operaciones, subrayó.

"Nuestro cuadrante del Fraccionamiento, aquí toda esta área es de la Policía Naval, esperamos que sí nos manden a la Naval, la verdad".

Por otro lado, los vecinos están inconformes porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal retiró dos cámaras de video vigilancia que estaban colocadas sobre el puente peatonal en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la entrada de esa colonia.

E viernes 27 de enero al mediodía, trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) quitaron los aparatos que monitoreaban ese punto.